Seagate Réplica Preguntas más frecuentes



¿Qué sistemas operativos admite Replica?
Replica admite Windows 7, Windows Vista (Home Basic, Home Premium, Business y Ultimate), y Windows XP Home y XP Professional (Service Pack 2).
No se admite Windows Server 2003, Server 2008 ni Mac OS X.

¿Cómo puedo averiguar si Replica está realizando copias de seguridad de mi PC? ¿Me indica Replica que está funcionando?
Sí, así es. Coloque el cursor sobre el icono de Replica en la esquina inferior derecha del escritorio, en la bandeja. Aparecerá una burbuja de información, donde se indica el estado de Replica y la última vez que se realizó una copia de seguridad. Mantenga el cursor sobre cualquier archivo del ordenador. En una burbuja con información, aparecerá el momento en que se realizó la última copia de seguridad del archivo y el número de versiones de copias de seguridad que tiene.

¿Cómo puedo recuperar un archivo que se ha borrado accidentalmente?
Para recuperar un archivo desde Replica, haga doble clic en el icono de Replica en el escritorio de Windows® XP o Vista™ o desde la carpeta "Equipo/Mi PC". Se abrirá una ventana del Explorador de Windows de Replica. Busque el archivo o carpeta que necesita y arrástrelo simplemente a donde desee colocarlo en su ordenador. También puede abrir el archivo o guardarlo en la carpeta que seleccione.

¿Cómo sé que podré recuperarlo todo? ¿Probar a ver si funciona no es demasiado arriesgado?
No, porque Replica no destruye. Es decir, Replica nunca cambia ni elimina nada del ordenador. Sólo copia archivos desde el ordenador a sí mismo. Es fácil comprobar esto; recupere un documento, como uno de Word o una hoja de cálculo, desde Replica al ordenador.

¿Replica hará que se ralentice mi ordenador?
No debería notar ninguna diferencia en velocidad o funcionamiento en el uso del ordenador. Esto se debe a que Replica se ha diseñado para llevar a cabo su tarea durante los momentos de inactividad del ordenador, como cuando esté al teléfono, comiendo o durante pequeñas pausas en el uso.

¿Qué significa que Replica hace las copias de seguridad de forma “continua”?
Esto significa que poco después de la creación de archivos nuevos o de la modificación de archivos antiguos guardados en el ordenador, Replica realiza una copia de seguridad. Al eliminar un archivo en el ordenador, la copia o copias de seguridad de dicho archivo y sus versiones permanecen en la copia de Replica para una posible recuperación futura por parte del usuario.

¿Replica protege mi ordenador de los virus?
Replica es una parte vital de una buena protección antivirus. Un conocido paquete de software antivirus explorará el ordenador en busca de virus. Si perdiera datos debido a un virus, Replica le permite recuperar archivos anteriores al virus y, si fuera necesario, recuperar el ordenador al completo en un punto anterior en el tiempo.

¿De qué, exactamente, realizará copias de seguridad Replica en el ordenador?
Replica realizará copias de seguridad de todo su ordenador. Realizará copias de seguridad de forma continua de varias particiones de disco y discos internos del ordenador. Esto, por supuesto, incluye toda la partición de sistema (lo que se conoce como partición "C:" ) y el resto de discos y particiones de datos. (Replica realiza copias de seguridad de otras particiones "ocultas" en el disco de sistema, como particiones de recuperación, sólo una vez, la primera vez que se conecte al ordenador).

¿Cómo puedo saber cuánto espacio de Replica se está utilizando y si necesito más?
Al contrario que los métodos de copia de seguridad tradicionales, no tiene que preocuparse por esto, ya que Replica eliminará de forma automática la información de copia de seguridad más antigua de su ordenador una vez que Replica se complete, a fin de dejar espacio a la nueva información. Por ejemplo, las copias de seguridad más antiguas de archivos que ya no están en el ordenador (como los archivos de hace semanas o meses) se eliminarían automáticamente para permitir una copia de seguridad actual si Replica está completo. De este modo, siempre habrá una copia de seguridad de todo lo que tenga el ordenador.

¿Qué ocurre si la unidad de mi ordenador llena Replica?
Mientras la capacidad de Replica sea la misma o superior a la de la unidad del ordenador (por ejemplo, una unidad de disco de 160 GB con una unidad Replica de 160 GB de capacidad), Replica eliminará automáticamente la información de copia de seguridad de forma que nunca se llenará por completo. De este modo, siempre se realizará copia de seguridad de la información actual y no tendrá que preocuparse de gestionar qué está incluido o no en la copia. Por ejemplo, las copias de seguridad más antiguas, como las realizadas hace unos meses, se eliminarían automáticamente para permitir una copia de seguridad actual si Replica está completo.

¿Cuánto tiempo durarán las copias de seguridad?
Las copias de seguridad antiguas estarán disponibles hasta que Replica esté completo. En dicho punto, las copias de seguridad más antiguas se eliminarán para dejar espacio a una copia de seguridad más reciente y actual, de forma que se realice una copia de seguridad de todo lo que se encuentre en ese momento en el ordenador.

Tengo dos ordenadores, ¿puedo realizar una copia de seguridad de ambos en una sola unidad Replica?
Sí. El modelo Replica de 500 GB se ha diseñado específicamente para realizar copias de seguridad de muchos sistemas compatibles, siempre que quede espacio disponible en la unidad.

Si me llevo el ordenador de viaje y no me llevo mi unidad Replica, cuando vuelva y conecte de nuevo el ordenador, ¿Replica se pondrá al día?
Sí. Tenga en cuenta que si hay muchos archivos nuevos en el ordenador, puede tardar unos minutos en realizar la copia de seguridad si está utilizando también el ordenador. Esto se debe a que Replica realiza la copia durante los momentos en que no está utilizando el ordenador.

Necesito más espacio de almacenamiento en el ordenador. ¿Puedo almacenar archivos en Replica?
No. Replica no es accesible como una unidad de disco tradicional. Se trata de una unidad de copia de seguridad y sólo se puede acceder a ella para copias de seguridad y acciones de recuperación.

¿Puedo hacer una copia de seguridad de mi iPod con Replica?
Replica no puede realizar copias de seguridad del iPod directamente. Sin embargo, Replica sí realiza copias de seguridad del directorio iTunes en el ordenador. Por lo tanto, la música de iTunes que esté sincronizada con el iPod se podría recuperar desde Replica al ordenador, en caso de pérdida.

¿Qué ocurre si la unidad de disco duro del ordenador sufre un colapso?
Sustituya la unidad de disco destruida por una nueva. Una vez la nueva unidad de disco esté instalada, conecte la unidad Replica e introduzca el CD de recuperación de Replica en la unidad de CD del ordenador. Encienda el ordenador y seleccione, en la pantalla que aparece, el momento en el tiempo al que desea realizar la restauración y Replica restaurará todo el disco al estado exacto en el que se encontraba en ese momento.
Para recuperar la copia de seguridad del ordenador al completo por cualquier motivo que no requiera una unidad de disco duro nueva, como una tabla de sistema de archivos corrupta, siga los mismos sencillos pasos, aunque sin sustituir el disco duro del ordenador.
Replica viene acompañada del CD de recuperación del ordenador. Una recuperación tarda solamente unas cuantas horas, en lugar de los días que podría tardar el usuario de tener que hacerlo o que conllevaría enviarlo a un servicio técnico para que lo hiciera.

Si mi ordenador está destruido, ¿puedo llevar a cabo la restauración en otro distinto?
Puede recuperar toda la copia de seguridad desde Replica a un ordenador sustituto, del mismo modelo y marca, en caso de catástrofes como un ordenador destruido o un portátil perdido o robado. Es importante tener en cuenta que todos los archivos del sistema operativo cuya copia de seguridad se realizó en la unidad Replica son los que utilizaba el ordenador anterior. Si el ordenador sustituto no es exactamente de la misma marca y modelo que el perdido, puede que los archivos del sistema recuperados no permitan que el ordenador nuevo funcione correctamente. Sin embargo, puede recuperar cualquier archivo y carpeta desde Replica a un ordenador diferente.

¿Puedo usar Replica para desplazar archivos de un ordenador a otro?
Así es, puede recuperar archivos con copia de seguridad de un ordenador a otro. Replica se ha diseñado para una copia de seguridad transparente y continua y una fácil recuperación de archivos o de un ordenador entero. Replica también proporciona portabilidad de los datos copiados a otro ordenador, en caso de que desee recuperar archivos de copias de seguridad en un ordenador diferente.

¿Puedo realizar copias de seguridad de mis CD y DVD en mi unidad Replica?
No. Replica sólo realiza copias de seguridad de todos los archivos de las unidades de disco duro internas del ordenador. Si desea realizar una copia de seguridad de otros archivos (como de un CD o DVD o de una unidad de disco duro externa), primero debe copiar estos archivos a las unidades del ordenador.

Si tengo una unidad de disco externa, ¿interferirá Replica con ella?
No. Replica es un dispositivo de copia de seguridad de ordenadores que no interfiere con ninguna otra función o funcionamiento del sistema del ordenador.

Si tengo una unidad de disco USB externa, ¿realizará Replica una copia de seguridad de ella?
No. Replica realiza copias de seguridad automáticas y continuas de todas las unidades de disco internas del ordenador, pero no realiza copias de ninguna unidad de disco en red o USB externa.





Subscribe

Language


Did this article answer your question?


How could we make this article more helpful?