Consejos y sugerencias de uso de Seagate FreeAgent Theater

Consejos y sugerencias de uso de Seagate FreeAgent Theater





Organización

Como ocurre con todos los productos informáticos, la organización es un concepto muy personal que afecta directamente a la facilidad de uso en muchas situaciones. Por ello, hemos creído conveniente ofrecer algunos consejos sobre el modo de organizar imágenes, vídeos y música para que el usuario pueda encontrar estos archivos fácilmente en su nuevo sistema FreeAgent Theater.

En la mayoría de los casos, estos consejos se refieren a las imágenes, puesto que los vídeos tienen una estructura de archivo completamente distinta y la música ya se organiza por álbum, artista y título de la canción.

En el caso de las imágenes, recuerde siempre que necesita poder encontrar las fotografías fácilmente a través de la estructura de carpetas, al igual que en el ordenador. Esto significa que si puede localizar una imagen dentro de su PC con facilidad, por medio del Explorador de Windows, no le debería resultar más difícil hacer lo mismo en el reproductor multimedia con disco duro FreeAgent Theater. La estructura de carpetas con la que está familiarizado en su PC debería trasladarse a la unidad FreeAgent|Go (u otro dispositivo de almacenamiento externo) para que ver los archivos multimedia en el televisor resulte una experiencia confortable.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, el ordenador doméstico lo utiliza toda la familia y las fotografías, música y películas están diseminadas por todo el equipo. Eso complica las posibilidades de encontrar todos los archivos de medios del ordenador a través del Explorador de Windows, por lo que éste podría ser un buen momento para iniciar una sincronización personalizada con el software de FreeAgent Theater. 
Una vez instalado el software de sincronización, abra la opción de sincronización personalizada y ajuste el software para que explore la unidad c:\ y copie todas las películas, archivos de música y fotografías en la unidad FreeAgent Go. Una vez finalizada la exploración, comience a organizar sus archivos y a ponerlos en carpetas según sus necesidades. Cuando las carpetas estén organizadas de acuerdo con sus preferencias, arrástrelas y suéltelas en la unidad C:\ de su equipo. Terminada la copia, puede restablecer el software de sincronización para que sólo tenga en cuenta esas carpetas. En adelante, cuando guarde música, películas o fotografías, asegúrese hacerlo en las nuevas carpetas organizadas; de esa forma, siempre que desee sincronizar archivos nuevos, éstos se copiarán de manera automática en la unidad FreeAgent Go.  

Miniaturas

Su nuevo reproductor multimedia con disco duro FreeAgent|Theater permite ver las carpetas o imágenes de manera muy sencilla y de dos formas distintas: 1) una lista de nombres de archivo con una vista previa del nombre de archivo resaltado en la parte derecha de la pantalla, o 2) un índice visual de miniaturas de las imágenes que se encuentran dentro de la carpeta (12 por pantalla).

La mejor forma de ver las carpetas de fotografías es asegurándose en primer lugar de que el modo de fotografía está activo. En la parte superior de la pantalla, hay cuatro opciones seleccionables: Todo, Fotos, Vídeo y Música. Con las teclas de flecha, seleccione Fotos en el menú superior.

Dentro del modo Fotos, algunos botones funcionan de forma distinta. En este modo, cuando tenga abierta una carpeta que contenga imágenes, puede pulsar el botón con el rótulo ‘Opciones’ en el mando a distancia para pasar directamente a una vista en miniatura de dichas fotografías. En la vista en miniatura, basta con apuntar y pulsar para abrir la imagen deseada en vista de pantalla completa.

Menús de DVD

Una de las principales ventajas de FreeAgent|Theater con respecto a otros productos de la competencia es su total compatibilidad con los menús de DVD. ¡Esta operación es tremendamente sencilla!
Mientras se reproduce un archivo de DVD con menús, pulse el botón ‘Película’ de la esquina superior derecha del mando a distancia para abrir el menú de DVD.

Zoom/Girar fotografía

GIRAR: Muchas veces, nos olvidamos de orientar correctamente las imágenes y terminamos mirándolas en el televisor con la cabeza vuelta hacia un lado. Cuando mire la imagen de la pantalla, pulse el botón de flecha hacia la derecha para girar la imagen 90 grados a la derecha, o el botón de flecha hacia la izquierda para girarla 90 grados a la izquierda. El giro es solamente temporal y no se guarda en la unidad, por lo que la próxima vez que vuelva a ver la misma imagen, la orientación será la misma que en la imagen original.

ZOOM: Prácticamente cualquier fotografía realizada hoy en día con una cámara digital tiene una resolución superior a la de cualquier televisor. Por ello, hemos integrado una función de zoom muy potente en el sistema FreeAgent|Theater. Para utilizar esta función, basta con pulsar el botón ‘Zoom’ situado en la esquina inferior izquierda del mando a distancia de Theater. Existen cuatro niveles de zoom: Ajuste (tamaño completo), 2X, 4X y 8X. FreeAgent|Theater reinterpreta la imagen, resaltando los detalles subyacentes de la imagen en alta resolución. ¡Disfrute de la experiencia! Después de aplicar el zoom para ampliar una imagen, verá una vista en miniatura completa de la misma en la esquina inferior derecha de la pantalla con un recuadro de color amarillo que indica la parte de la imagen que se está mostrando. Se puede desplazar el recuadro amarillo por la imagen para obtener una visión panorámica de otras áreas de la imagen ampliada.

Zoom/Avance rápido de vídeo

ZOOM DE VÍDEO: Al igual que con las fotografías, el botón ZOOM situado en la esquina inferior izquierda del mando a distancia aplica los mismos niveles de zoom en las imágenes de vídeo. Cuando amplíe imágenes de vídeo, recuerde que su resolución es notablemente menor a la de las fotografías digitales, por lo que la calidad del zoom no es la misma.

AVANCE RÁPIDO DE VÍDEO: En los archivos de vídeo que no contienen capítulos, la forma más fácil de desplazarse es mediante un avance rápido. Esta operación es muy habitual en los formatos de archivo de difusión, como MPEG2 y MPEG4. En estos formatos, la búsqueda o la omisión de capítulos no existe. El sistema admite velocidades de avance rápido de 2X, 4X, 8X, 16X y 32X.

Carruseles sencillos

Los carruseles tienen un significado distinto para cada persona. Para muchos, un carrusel es una presentación multimedia que incluye fotografías con un fondo musical. En FreeAgent|Theater, hemos creado una forma sencillísima de producir este tipo de formato multimedia.

Para realizar este tipo de carrusel sencillo, sólo tiene que: 1) Crear una carpeta de carrusel en su PC con un nombre que pueda reconocer al instante. 2) Arrastrar las imágenes que desee ver en el carrusel dentro de la carpeta. 3) Arrastrar los archivos de música que desee reproducir junto con las imágenes en la misma carpeta. 4) Sincronizar la carpeta con FreeAgent|Go (u otro dispositivo de almacenamiento externo) y 5) Conectar la unidad FreeAgent|Go a FreeAgent|Theater y disfrutar del espectáculo.

Carruseles sobre la marcha

En ocasiones, le puede apetecer realizar un carrusel de imágenes sin tener que recurrir al PC para crearlo. Con FreeAgent|Theater, le proporcionamos unas sencillas herramientas para que pueda crear un carrusel de imágenes completo con música desde el propio televisor, sólo con el mando a distancia de FreeAgent|Theater. Para ello, siga estos sencillos pasos:

  1. Busque la música que desee escuchar y reproduzca el archivo correspondiente.
  2. Acceda a la carpeta que contiene las imágenes que desea reproducir al mismo tiempo.
  3. Pulse el botón de reproducción de una imagen en la carpeta de fotografías.

¡Así de simple! La música y las imágenes se reproducen a la vez, e incluyen transiciones. ¡Relájese y disfrute!

Función de repetición

En la parte inferior izquierda del mando a distancia, hay un botón con el rótulo ‘REPETIR’. La función de repetición funciona en los modos de música y de fotografía y tiene a su vez numerosos modos, incluidos Cambiar todo el orden y Repetir aleatoriamente.





Subscribe

Language


Was this article helpful?


We appreciate any feedback.



Loading...