Preguntas más frecuentes sobre FreeAgent Theater

Preguntas más frecuentes sobre FreeAgent Theater



Reproductor multimedia con disco duro FreeAgent Theater

P: ¿Es posible reproducir medios a través de un televisor que ya cuente con extensores multimedia como PS3 y Windows Media Center? ¿Y con los servicios de suscripción bajo demanda?
R: En efecto, desde hace ya algún tiempo, es posible acceder y/o reproducir contenidos guardados en el ordenador a través del televisor mediante un conjunto de diversos dispositivos de red doméstica y/o de entretenimiento. Sin embargo, no es menos cierto que la utilización de estos productos exige un nivel de conocimientos técnicos del que muchos usuarios no disponen; además, se pueden presentar otros inconvenientes en forma de cables de red, velocidades de descarga frustrantes y/o necesidad de conversión de archivos. El reproductor multimedia con disco duro FreeAgent Theater facilita como nunca antes a todos los usuarios el compartir y disfrutar de los archivos digitales guardados en los ordenadores desde la comodidad de su sofá. El exclusivo sistema de expansión doble, la sencillez del software de sincronización, los formatos de archivo versátiles y el mando a distancia permiten reproducir, personalizar y disfrutar de carruseles de fotografías, música y películas con calidad de alta definición en un abrir y cerrar de ojos.

P: Si ya existen otras soluciones de entretenimiento doméstico en red anteriores ¿cuál es la novedad que aporta este producto en el mercado?
R:  Consideramos que este producto tiene un gran potencial en el mercado porque hace posible la integración entre ordenador y pantalla de televisión de la forma más fácil posible, sin complicaciones técnicas. Si bien los consumidores han adoptado rápidamente el formato digital para la descarga, captura y reproducción de música, fotografía y vídeos, la mayor parte de esos contenidos se encuentran almacenados en equipos de sobremesa domésticos o en ordenadores portátiles. Según un reciente estudio realizado por Parks Associates, más de una cuarta parte de los consumidores están interesados en acceder a sus archivos personales (fotografías y música, por ejemplo) directamente a través del televisor, mientras que un tercio de los encuestados expresaron su interés por poder ver películas y otros formatos de vídeo de PC en su televisor.  

El reproductor multimedia con disco duro Seagate FreeAgent Theater contribuye a crear esta posibilidad al suprimir tareas tediosas como son la conexión de cables, la realización de complicadas configuraciones de red, las horas perdidas para grabar numerosos discos de DVD o CD y la necesidad de montar voluminosos dispositivos de almacenamiento en red en el salón de casa. El reproductor multimedia con disco duro Seagate FreeAgent Theatre ofrece a los consumidores una forma sencilla de almacenar y trasladar su biblioteca multimedia del PC al sistema de entretenimiento para que puedan compartir fotografías, películas y música con la familia y los amigos de una forma mucho más práctica.

P: ¿Cuántas horas de vídeo y música y qué número de fotografías es capaz de almacenar el sistema FreeAgent Theater?
R:   FreeAgent Theater utiliza la unidad externa portátil FreeAgent Go y se ofrece con las opciones de 500 GB, 250 GB o sin unidad incluida. La ventaja del reproductor multimedia con disco duro FreeAgent Theater es que puede colocar cualquier unidad FreeAgent Go en la base de expansión o conectar otra unidad con el puerto USB externo. De este modo, puede disfrutar del contenido de su biblioteca multimedia almacenado en otro dispositivo. Además, nuestras unidades FreeAgent Go no sólo son asequibles, sino que ahora se comercializan en todo el espectro de colores para que a los usuarios les resulte más fácil y económico ampliar y organizar sus archivos digitales; por ejemplo, puede guardar sus películas favoritas en una unidad, las fotos de familia en otra y la música en una tercera.

P: ¿FreeAgent Theater funciona sólo con los productos Seagate FreeAgent o es posible acoplar otras soluciones de almacenamiento externas a la base de expansión multimedia de FreeAgent Theater?
R:  La base de expansión multimedia de FreeAgent Theater está diseñada para funciones con la unidad Seagate FreeAgent Go, pero el sistema de reproducción multimedia también cuenta con un puerto USB externo que admite la conexión de cualquier dispositivo de almacenamiento externo USB y puede leer la mayoría de los dispositivos con formato de archivos NTFS o FAT 32, por lo que puede utilizar la base de expansión multimedia para reproducir los contenidos de productos tanto de Seagate como ajenos, o incluso conectar los dispositivos de almacenamiento de sus amigos y familiares para que puedan compartir sus archivos con todos.

 

P: ¿En qué se diferencia FreeAgent Theatre del reproductor multimedia con disco duro TV de WD y otros productos, como Iomega Screenplay y LaCie LaCinema?
R:  El reproductor multimedia con disco duro FreeAgent Theater ofrece una solución de entretenimiento doméstico completa y fácil de usar que sincroniza automáticamente el contenido de su ordenador en la unidad y evita las complejas configuraciones de red y las transferencias entre equipos. Incluye todo lo necesario para disfrutar del contenido del PC desde el confort del salón:

    • Base de expansión multimedia FreeAgent Theater
    • Puerto de PC FreeAgent Go con cable USB
    • Unidad de disco duro portátil FreeAgent Go
    • Mando a distancia de FreeAgent
    • Cable para vídeo compuesto

Otra característica exclusiva de FreeAgent Theater es que se puede manejar a distancia de forma sencilla, sin renunciar a una visualización nítida, clara y de alta definición. FreeAgent Theater reproduce el contenido en un formato de navegación fácil de usar, semejante al formato de las carpetas de archivos del ordenador, lo que permite desplazarse con suma sencillez entre fotografías, películas y música con sólo pulsar un botón del mando a distancia. No mezcla los archivos de música con las fotografías personales y obliga al usuario a avanzar veinte minutos para acceder a la siguiente escena (capítulo) de una película. Con FreeAgent Theater puede previsualizar clips de películas con sonido y funciones de avance, retroceso, seleccionar escenas u omitir capítulos (de forma similar a los ajustes de control de DVD) con sólo pulsar un botón.

Además, FreeAgent Theater mejora automáticamente las cualidades de reproducción de sus películas e imágenes, haciéndolas más nítidas y claras, con una calidad de alta definición para que disfrute mientras las ve. Sus fotografías se mostrarán como miniaturas de una forma organizada y se abrirán rápidamente. Asimismo, puede aplicar efectos de transición de calidad profesional (fundido cruzado, ventana corredera, etc.) y ajustar los carruseles de fotografías a la música que elija de su librería digital.

Además, FreeAgent Theater es con diferencia la solución más sencilla para transportar el contenido de su ordenador a la sala; no requiere arrastrar cables ni fuentes de alimentación, no precisa conocimientos previos de informática de redes y podrá olvidarse para siempre de las conexiones de red enormemente lentas. Sólo tiene que cargar la unidad FreeAgent Go con el sencillo software de sincronización que se proporciona, desacoplarla y pasar la unidad al televisor, enchufarla a la base de expansión multimedia de FreeAgent Theater, sentarse en el sofá, apuntar, pulsar el botón y disfrutar.

P: ¿FreeAgent Theatre puede reproducir vídeos en alta definición y fotografías en formato RAW? ¿Y videojuegos?
R:  FreeAgent Theatre puede reproducir vídeo de alta definición en formatos MPEG-2, Xvid y DivX, MPEG-2 hasta 1080i y DivX/Xvid hasta 720p, así como reproducir fotografías en formato JPEG de hasta 20 megapíxeles. FreeAgent Theater no está diseñado para reproducir videojuegos.

P: ¿Cuál es la diferencia entre HDMI y la salida de vídeo componente? ¿Presenta éste último alguna desventaja?
R: No existe prácticamente ninguna diferencia entre HDMI y la salida de vídeo componente en cuanto a calidad de imagen. Se tiende a pensar equivocadamente que la transferencia de señal "digital a digital" es mejor, aunque la degradación y la pérdida de información en una transferencia "digital a componente" son inexistentes. El vídeo componente analógico es un tipo de señal extremadamente robusto y la transferencia de la imagen se realiza de una forma similar a HDMI. No obstante, la salida de vídeo compuesto transmite la información a la pantalla de manera distinta. FreeAgent Theater envía el contenido a la pantalla en formato de alta definición. Por ello, el usuario experimenta exactamente la misma calidad. Que se produzca o no una variación depende de las características del dispositivo de origen (por ejemplo, el reproductor de DVD) y el dispositivo de visualización (por ejemplo, el televisor). A este respecto, la salida componente podría ser preferible a HDMI porque algunos televisores de alta definición antiguos no admiten las prestaciones de HDMI.

P: ¿Qué archivos de imagen son compatibles con el reproductor multimedia Seagate FreeAgent?
R:  El reproductor multimedia FreeAgent admite una gran variedad de formatos comunes de vídeo, música y fotografía:

  • Vídeo: MPEG-1, MPEG-2 (AVI/VOB/ISO), MPEG-4 (AVI), DivX, Xvid
  • Subtítulos: SAMI(smi), SRT y SUB
  • Resoluciones de vídeo: NTSC 480i/480p; PAL 576i/576p, admite vídeo (auténtica alta definición y escalado ascendente) hasta 720p/1080i*
  • Admite MPEG-4, DivX, Xvid hasta 1280 x 720 60 ips, así como MPEG-2 y fotografías hasta 1920 x 1080i 30 ips
  • Audio: MP3, AC3 (audio 5.1 - Dolby® Digital) WMA, WAV, OGG
  • Fotografía: Archivos JPEG de hasta 20 megapíxeles

P: ¿Se ha tenido en cuenta a la comunidad de usuarios de Mac? Muchos usuarios de Mac son grandes aficionados a la fotografía y el vídeo. ¿FreeAgent Theater es compatible con los archivos MOV?
R:  Si bien FreeAgent Theater no es compatible con los formatos de archivo MOV en sí, existen programas informáticos de terceros para convertir vídeo MOV (H.264) en los formatos MPEG-2, Xvid o DivX para su posterior visualización con FreeAgent Theater. Además, los usuarios de Mac pueden transferir sus archivos a una unidad con formato FAT 32 y pasarlos después a FreeAgent Theater para acceder al contenido de la unidad.

P: ¿Incluye FreeAgent Theater un software y es de instalación obligada?
R: En efecto, FreeAgent Theater incluye su propio software de sincronización, pero no es necesario que lo instale en su PC; el método común consistente en arrastrar y soltar sirve perfectamente. El software incluido le permite ajustar la iluminación de la unidad FA Go, configurar la administración de energía, efectuar pruebas en la unidad y sincronizar los archivos multimedia.

P: ¿Qué ventajas tiene utilizar el software de sincronización?
R: El software de sincronización busca de forma predeterminada en las carpetas de documentos y configuración de su PC y transfiere todas las películas, música y fotografías a FreeAgent Go, situándolas en las carpetas correspondientes. En la mayoría de los casos, el software de sincronización encuentra archivos multimedia que se habían perdido, que permanecían olvidados, a los que se les había cambiado el nombre o que se encontraban en un lugar incorrecto; puede personalizar estas opciones para copiar todos los archivos multimedia del disco duro, o bien especificar determinadas carpetas.

P: ¿Qué diferencia existe entre el software de sincronización de FreeAgent Go y el software de sincronización que se incluye con FreeAgent Theater?
R: El software de sincronización que se incluye con la unidad FA Go copia los tipos de archivos de datos que se pueden ver en el televisor con el sistema doméstico de entretenimiento, como archivos Word, PDF, hojas de cálculo, presentaciones, etc., mientras que el software de sincronización que se incluye con FreeAgent Theater está programado para copiar únicamente aquellos archivos que se pueden ver en el televisor con FreeAgent Theater.

P: ¿Qué ocurre si copio tipos de archivos no compatibles en la unidad FreeAgent Go y trato de verlos en FreeAgent Theater?
R: No ocurre nada. En la mayoría de los casos, observará que se ha copiado una carpeta en la unidad FreeAgent Go, pero al abrir dicha carpeta y tratar de ver el contenido de la misma desde la base de expansión, aparecerá vacía. En algunos casos, el sistema doméstico de entretenimiento puede mostrar el nombre del archivo, pero después de abrirlo, aparece un mensaje en el televisor donde se indica que el tipo de archivo no es válido.

P: Mi cámara digital numero automáticamente mis fotografías y no las puedo distinguir a menos que utilice el modo de miniatura en la unidad Theater, pero cuando utilizo este modo con fotografías de alta resolución, éstas tardan muchísimo tiempo en mostrarse como miniaturas. ¿Cómo puedo conseguir que las imágenes se carguen antes en el modo en miniatura?
R: La mayoría de las cámaras digitales crean e incrustan una miniatura a baja resolución en la imagen después de pulsar el obturador, pero por lo general, las cámaras de mayor resolución crean una miniatura también de mayor resolución.
Por este motivo, la pantalla tarda más en generar las 12 imágenes por pantalla en el modo en miniatura. Si desea que la pantalla de miniaturas se cargue antes, existen numerosos programas de edición de fotografía que le permiten cambiar el tamaño de las miniaturas incrustadas. No obstante, en lo que respecta a cambiar el tamaño y editar miniaturas incrustadas, los programas de edición de fotografías disponibles presentan diferentes niveles de complejidad; algunos son fáciles de usar, algunos no tienen ninguna utilidad y otros en cambio son complejas aplicaciones gestionadas mediante líneas de comandos.

P:  Mis archivos de películas domésticas están en un formato que debería ser compatible con FreeAgent | Theater, pero por algún motivo, me aparece un mensaje de archivo no válido cuando intento reproducirlos. ¿A qué se puede deber?
R: El sistema FreeAgent | Theater admite los códecs y formatos de archivo más comunes asociados a películas, música y fotografías, y pueden ser varios los motivos por los que no se puede reproducir un archivo. Existe una utilidad gratuita de visualización de archivos multimedia para PC con el nombre de "reproductor multimedia VLC"; es muy fácil de usar y es capaz de reproducir archivos dañados, o fragmentos de archivos, pero lo más importante, es que le permite ver la información del códec con el que se ha renderizado el archivo. Este programa se puede descargar en la dirección http://www.videolan.org/.

P: ¿Qué son los códecs?
R:  Las películas digitales se crean con muchos formatos diferentes, y cada formato requiere su propio códec para poder ver el contenido; se puede decir que los códecs no hacen sino cumplir una función de intérpretes. Estos códecs se integran en la memoria del conjunto de chips de FreeAgent | Theater y le permiten reproducir archivos de película con los formatos MPEG, XVID y DIVX.  

 

P: ¿FreeAgent Theater puede reproducir películas de DVD copiadas? ¿Y de Blu-Ray?
R: El sistema FreeAgent Theater está diseñado para reproducir las estructuras de archivo y carpeta que se utilizan para los DVD. Consideramos que era importante incluir estas estructuras puesto que muchos usuarios crean discos de DVD con sus propias películas domésticas, que incluyen menús de selecciones de escenas. La función de menús es totalmente compatible. De este modo, si un usuario es capaz de pasar contenidos de un DVD a su disco duro sin ningún impedimento de sistemas de bloqueo de contenidos protegidos por derechos digitales de propiedad intelectual, la respuesta es afirmativa: el sistema Theater puede reproducirlo. En el caso de Blu-Ray, están en formato H.264, un formato que Theater no admite. Existen en el mercado numerosos productos que convierten el contenido H.264 en otros formatos, muchos de ellos compatibles con el sistema FreeAgent Theater.

P: ¿Cómo se copia un DVD comercial?
R: Lamentablemente, las copias de DVD comerciales suponen una violación de las leyes sobre protección de la propiedad intelectual y nuestros productos son incompatibles con las muchas aplicaciones capaces de efectuar realizar este procedimiento. Lo que sí se admiten son los formatos de archivos y carpetas comunes a la estructura de DVD, siempre y cuando no estén protegidos por sistemas de anticopia de preservación de los derechos digitales.

P: Cuando conecto el cable de alimentación al sistema FreeAgent | Theater, el indicador luminoso de encendido comienza a parpadear ¿A qué se debe?
R:  Cuando el indicador luminoso de color ámbar parpadea, indica que Theater está cargando el sistema operativo en la memoria.
Cuando deja de parpadear, ya se puede encender la unidad Theater.  





Subscribe

Language


Did this article answer your question?


How could we make this article more helpful?