Actualizaciones del firmware para los productos de Seagate

Actualizaciones del firmware para los productos de Seagate



Los productos de Seagate se ejecutan por medio de firmware. Disponer del firmware más reciente puede mejorar el rendimiento y/o la fiabilidad de sus productos. Seagate le recomienda aplicar el nuevo firmware con el fin de incrementar el rendimiento y/o la fiabilidad de la unidad.

Como cualquier otro software, el firmware va incorporando mejoras conforme pasa el tiempo y se van solucionando los fallos. Muchas familias de unidades cuentan con un par de versiones de firmware durante la vida del producto. Compruebe la Buscadora de Descargas Seagate con regularidad para saber si hay nuevo firmware disponible para su unidad. Ahí le indicaremos si hay nuevo firmware disponible para otros productos.

A continuación se incluyen artículos informativos sobre algunas de las actualizaciones de firmware más populares:

Barracuda (1TB/disk platform)
Momentus XT
Barracuda 7200.12
DiamondMax 23
Barracuda LP
Barracuda Green
Barracuda 7200.11
Barracuda ES.2 (SATA)
DiamondMax 22

En caso de que esté disponible una nueva versión del firmare para su unidad, ésta contendrá las mejoras realizadas para la producción más reciente. El firmware para los productos antiguos será la última versión disponible en producción. Tenga en cuenta que Seagate no ofrece información detallada relativa a firmware específico.

Hasta hace poco tiempo, las actualizaciones del firmware para ordenadores de sobremesa y portátiles comunes constituían un proceso difícil y algo arriesgado. Esta situación, que se debía en parte a la falta de herramientas de descarga del firmware sencillas y a las limitaciones del sistema operativo, ha mejorado recientemente. En la actualidad, Seagate le ofrece actualizaciones del firmware como parte rutinaria del proceso de asistencia general de su unidad Seagate.

NOTA: si está intentando localizar y resolver un problema del sistema o del SO, no debería realizar ninguna actualización del firmware hasta haber examinado los pasos más comunes incluidos en la localización y solución de problemas, como la comprobación de errores en el sistema de archivos y la detección de virus.

Utilice los enlaces y siga las instrucciones que se indican a continuación para determinar si existe algún firmware para su producto. En caso de haberlo, le recomendamos que realice una copia de seguridad antes de ejecutar la actualización y que lea y siga todas las instrucciones, precauciones y avisos que se muestren.

Siga estos pasos para determinar si se encuentra disponible una actualización del firmware para su unidad:

  1. Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre el modo de determinar el modelo y número de serie de su unidad.
  2. Haga clic aquí para utilizar la utilidad de comprobación de número de serie.

Si no se siguen correctamente las instrucciones de instalación de la actualización, se pueden perder datos y/o la unidad de disco duro podría quedar inservible. Seagate no garantiza la integridad de los datos en su unidad y por tanto, además de realizar copias de seguridad con regularidad, se recomienda que almacene sus datos en una unidad o en una ubicación segura antes de actualizar el firmware. 





Subscribe

Language


Did this article answer your question?


How could we make this article more helpful?