¿Cómo se formatea la unidad FreeAgent en Mac OS 10.5+?



La línea actual de unidades externas de Seagate (excepto Go para Mac / Go Pro para Mac y Desk para Mac) se entrega formateada como NTFS y configurada para usarse con ordenadores con Windows. Aunque las unidades FreeAgent Go (Pro) para Mac y Desk para Mac se entregan formateadas para usarse con MacOS, mucha gente prefiere otros productos de la familia de unidades externas de Seagate. Por ejemplo, la unidad FreeAgent Go, debido a sus numerosas opciones de color, así como su estación de acoplamiento especializada. Así pues, siga estas instrucciones para hacer que su unidad externa de Seagate pueda usarse con MacOS.

Nota: si tiene una unidad FreeAgent GoFlex, consulte el documento 214531 para obtener más información.

  1. Deberá volver a formatear la unidad. Cuando se vuelve a formatear una unidad, se borran todos los datos que contiene, por lo que debe copiar los datos en otra unidad antes de formatear.
    Para volver a formatear la unidad en MacOS X:

    1. Abra Utilidad de Discos.

      1. Elija Ir en el menú Apple de Finder (en la parte superior de la pantalla).

      2. Seleccione Utilidades.

      3. Haga doble clic en el icono Utilidad de Discos.

    2. Seleccione la unidad de Seagate en la ventana de la izquierda. Si la unidad no aparece ahí, consulte el paso 3 a continuación.

    3. Seleccione la ficha Crear particiones en la parte derecha de la ventana Utilidad de Discos.

    4. En el menú desplegable que indica "esquema de volumen actual", seleccione una partición.

    5. Pulse el botón Opciones y seleccione Tabla de particiones Guid.

    6. Cambie el Formato del volumen a Mac OS Plus.

    7. Haga clic en Aplicar.
      Advertencia: esta operación borrará todos los datos de la unidad, por lo que antes de continuar, compruebe que se haya realizado una copia de seguridad de los datos en otro sitio.

    8. Haga clic en Particiones. En este punto, el volumen se desmonta del equipo de sobremesa, y se formatea y crea la partición en la unidad.
      Nota: cuando se crean volúmenes, es posible que la aplicación Time Machine se abra y le pregunte si desea usar el volumen para realizar copias de seguridad. Haga clic en Cancelar para continuar.
      Si la partición falla en Leopard, consulte las instrucciones especiales a continuación en el paso 3.

  2. La unidad puede pasar a modo de suspensión por sí misma. Si lo hace, desde el enlace siguiente puede descargar una utilidad que lo impide. Recuerde que las funciones de administración de energía de MacOS, configuradas en las Preferencias del Sistema de Mac, seguirán controlando la unidad.
    Advertencia: conecte la unidad FreeAgent a su Mac y espere a que aparezca en el escritorio antes de usar la utilidad siguiente.

    1. Descargue el archivo DMG incluido con la utilidad de inhabilitación del modo de suspensión de FreeAgent Go en su escritorio.

    2. Asegúrese de que la unidad FreeAgent esté conectada al equipo Mac y que aparezca en el escritorio.

    3. Haga doble clic en el archivo para comenzar el proceso de instalación.

    4. Siga las instrucciones en pantalla para realizar la instalación.

    5. La utilidad ejecuta la función de inhabilitación del modo de suspensión durante la instalación, por lo que no es necesario hacer nada más una vez finalizada ésta.
      Nota: si la unidad se conecta a un ordenador con Windows y se ajusta con Seagate Manager el tiempo que debe transcurrir antes de que se inicie la suspensión, la utilidad se podrá instalar de nuevo en el equipo Mac para inhabilitar la función de suspensión. 

  3. Asegúrese de que su ordenador pueda ejecutar la unidad desde un solo cable USB. Algunos portátiles Macintosh antiguos no aportan suficiente potencia USB para ejecutar una unidad externa de 2,5 pulgadas y, por tanto, la unidad no se puede detectar. Si tiene este problema, hay varias soluciones posibles.

    1. Si se trata de una unidad recién adquirida, tal vez desee cambiarla por una unidad FreeAgent Go para Mac, que se ejecuta en Firewire.

    2. Puede usar un cable Y especial para conectar la unidad a dos puertos USB y obtener más potencia, siempre que haya dos puertos disponibles. Estos cables se pueden adquirir en muchas tiendas en Internet y deben tener un puerto B Mini USB (macho) y dos puertos A USB (macho).

    3. Utilice un concentrador USB que se conecte a una toma de alimentación y que ofrezca suficiente energía para ejecutar la unidad.


Instrucciones especiales en caso de que la operación de borrado falle en Leopard / Snow Leopard.

Leopard (Mac OS X - 10.5.x) y Snow Leopard (Mac OS X - 10.6.x) parecen fallar al formatear unidades externas. Se trata de un problema conocido de Leopard / Snow Leopard que afecta a la mayoría de las marcas de unidades.
Nota: no es un problema de la unidad externa. Se trata de un fallo de la Utilidad de Discos de Leopard / Snow Leopard.

Sugerencia: si se desea crear particiones y formatear una unidad en Utilidad de Discos y el proceso falla, puede hacer tres cosas:

  1. Asegúrese de que todos los archivos (DMG) del instalador se hayan desmontado antes de preparar la unidad externa. Arrastre esos archivos a la Papelera para continuar.

  2. Cree las particiones de la unidad con el CD de instalación del sistema operativo.

    1. Inserte el DVD de instalación del sistema operativo en la unidad de CD / DVD.

    2. Reinicie su Mac.

    3. Mantenga pulsada la tecla Opción mientras el equipo Mac se reinicia.

    4. Seleccione la opción "Disco de instalación OS X".

    5. Elija el idioma que desee usar.

    6. Seleccione "Utilidades > Utilidad de Discos" en el menú superior.

    7. Siga las instrucciones para realizar la partición y el formateo desde el paso 1-C.

  3. Si la opción Crear particiones de la Utilidad de Discos falla, tal vez sea necesario conectar la unidad externa a un sistema Windows para crear las particiones y formatearla. Haga clic aquí para ver un vídeo que muestra cómo se prepara una unidad externa para Windows Vista, o aquí para Windows XP, o aquí para Windows 7 / Vista.

Información adicional: no siga el tutorial de formateo incluido con las unidades OneTouch 4. Se creó para Mac OS X 10.4 (Tiger) y no funciona correctamente con Leopard.





Subscribe

Language


Did this article answer your question?


How could we make this article more helpful?