Cableado: resumen general

Haga clic en las categorías a continuación para ir a la sección correspondiente y ver gráficos ilustrativos.
Consulte el documento Document ID: 214431 para ver información de cableado sobre las unidades FreeAgent GoFlex.

Unidades externasUnidades internasUnidades en red
USB 2.0Serial ATA (SATA)Ethernet
USB 3.0(Parallel) ATA (PATA) 
FireWire 400M.2 
FireWire 800U.2 (SFF-8639) 
eSATA  
eSATA con alimentación  
Thunderbolt  

 

Unidades externas

USB 2.0

USB es el tipo de conexión más común para dispositivos externos, ya sean unidades de disco duro externas, dispositivos USB mini, unidades flash, impresoras, cámaras y todo tipo de dispositivos.  Es extremadamente fácil de usar. Puede conectar el cable en su dispositivo, esté encendido o no, y estará listo para usarse en menos de 30 segundos (dependiendo de la velocidad de la computadora). 

(Haga clic para expandir.)
Imagen
El cable USB tiene dos extremos: uno para conectarlo en la unidad y otro para conectarlo en la computadora.  En la imagen A puede ver el conector, que se conecta al puerto rectangular correspondiente en su computadora.  A veces estos puertos se encuentran en la parte frontal y dorsal de la computadora.  Por lo general se puede conectar la unidad en la parte frontal o dorsal, aunque si se produce algún problema, es mejor conectarla al puerto en la parte de atrás.  

Imagen
El símbolo de USB suele encontrarse cerca de los puertos en la computadora.

(Haga clic para expandir.)
Imagen
La mayoría de los cables USB que vienen con las unidades de marca Seagate y Maxtor tienen este aspecto. Cabe señalar que el tamaño de la conexión del conector en la unidad es más pequeño, por ejemplo, que el puerto USB de una impresora, aunque muchas cámaras digitales utilizan la misma conexión.

Algunas unidades de marca Seagate y Maxtor se alimentan solo por corriente USB, de modo que no tienen un cable de alimentación aparte.  Suelen obtener suficiente corriente de una conexión USB, aunque a veces hace falta conectar ambos cables o conectar un cable en un conector USB con corriente.  Estas unidades se nombran y se vinculan aquí, con una imagen de los cables.

(Haga clic para expandir.)
Imagen
Seagate FreeAgentGo

(Haga clic para expandir.)
Imagen
Maxtor OneTouch 4 mini y OneTouch III mini

(Haga clic para expandir.)
Imagen
Unidad portátil de Seagate

 

USB 3.0

USB 3.0 es otra generación de la tecnología USB. En las computadoras donde todos los dispositivos y controladores son compatibles con el rendimiento óptimo de USB 3.0, este brinda un desempeño significativamente mejor que USB 2.0.

También es retrocompatible con USB 2.0, de modo que un dispositivo con USB 3.0 y su cable son compatibles con una computadora que solo tiene puertos USB 2.0. Es extremadamente fácil de usar. Puede conectar el cable en su dispositivo, esté encendido o no, y estará listo para usarse en menos de 30 segundos (dependiendo de la velocidad de la computadora).

El cable USB 3.0 tiene dos extremos: uno para conectarlo en la unidad, y el otro para conectarlo en la computadora. La conexión para la unidad no es la misma que USB 2.0, aunque la parte para conectarlo a la computadora es compatible con USB 2.0, al mismo tiempo que conserva sus atributos especiales. A veces estos puertos se encuentran en la parte frontal y dorsal de la computadora. Por lo general se puede conectar la unidad en la parte frontal o dorsal, aunque si se produce algún problema, es mejor conectarla al puerto en la parte de atrás.

El símbolo de USB suele encontrarse cerca de los puertos en la computadora.


FireWire 400 y 800

 

FireWire es una conexión similar a USB en el sentido de que está lista con tan solo conectarse.  Simplemente conecte su dispositivo a la computadora y por lo general estará listo para usarse en 30 segundos.  FireWire es mucho más común en los equipos Mac que en los equipos con Windows.

FireWire se ofrece en dos velocidades: FireWire 400 y FireWire 800.  FireWire 400 (también conocido como 1394a) suele proporcionar un rendimiento similar a USB 2.0.  FireWire 800 (1394b) es significativamente más veloz, y brinda un desempeño similar a una unidad Serial ATA, y está casi exclusivamente disponible en equipos Mac.

(Haga clic para expandir.)
Imagen
Aquí presentamos un gráfico de los dos tipos distintos de cables y puertos FireWire.

(Haga clic para expandir.)
Imagen
Este es un gráfico ampliado de un puerto FireWire 400 típico.
 

eSATA

eSATA (conexión ATA en serie externa) es una interfaz de alto rendimiento que se encuentra con mayor frecuencia en computadoras con Windows, aunque no es muy común. 

Los productos de Seagate con esta conexión son:  FreeAgent XTreme, FreeAgent Pro (clásico) y la unidad Seagate eSATA.

(Haga clic para expandir.)
Imagen
Este es un gráfico del cable y puerto eSATA. Fíjese en que el conector del cable y el puerto se parecen a un conector y puerto Serial ATA normales, pero no son compatibles entre sí debido a pequeñas diferencias físicas.


eSATA con alimentación

La conexión eSATA con alimentación brinda un alto rendimiento como el de una conexión eSATA, pero al igual que con USB 2.0, provee además corriente eléctrica para operar la unidad sin tener que usar un cable de corriente aparte para la unidad. Esta interfaz es aún más inusual que la eSATA. Uno de los tipos de cables de actualización de FreeAgent GoFlex, que es compatible con el FreeAgent GoFlex y GoFlex Pro, hace uso de la interfaz de eSATA con alimentación.

Aquí puede ver un gráfico del cable de actualización.


Thunderbolt

Imagen añadida por el usuario

 

El adaptador Thunderbolt de las unidades Backup Plus y GoFlex permite que algunas unidades Backup Plus, Backup Plus para Mac, GoFlex, GoFlex Pro, GoFlex Slim, GoFlex Turbo, GoFlex para Mac, GoFlex Slim para Mac o GoFlex Pro para Mac se conecten por medio de un puerto Thunderbolt de Apple a una computadora Apple o Windows.
En el caso de las computadoras con Windows, se requieren controladores adicionales para el adaptador Seagate Thunderbolt, así como para el puerto Thunderbolt en la placa matriz (disponible con el fabricante de la computadora o placa).
En el caso del sistema operativo de Mac, puede encontrar información acerca de Thunderbolt en el siguiente artículo de asistencia de Apple:
 
Presentamos Thunderbolt
 

Unidades internas

Serial ATA (SATA)

Serial ATA es la conexión más común para las unidades internas en los equipos PC y Mac de hoy en día.  Puede haber múltiples puertos SATA en cualquier placa matriz o tarjeta de controladores.  Un cable conecta un disco duro a un puerto en la placa matriz (al contrario de Parallel ATA).

(Haga clic para expandir.)
Imagen
Aquí puede ver una imagen de un cable SATA rojo y un cable SATA negro, así como una vista de frente del conector SATA. 

(Haga clic para expandir.)
Imagen
Esta es una ilustración del dorso de un disco duro SATA, con el cable de datos y el de corriente conectados.

Algunas unidades SATA incluyen un pequeño adaptador que se conecta al cable de corriente normal dentro de un equipo PC o Mac más antiguo para que pueda conectarse a la unidad SATA.
(Haga clic para expandir.)
Imagen
Esta es una ilustración de dicho adaptador del cable de corriente.


Imagen
Esta es una ilustración de cerca del adaptador dentro de su conector de corriente en la unidad de SATA.


(Parallel) ATA

ATA es una conexión muy común para las unidades internas en los equipos PC y computadoras Mac de sobremesa más antiguos (antes de G5), así como para dispositivos como unidades reproductoras de discos CD y DVD en los equipos PC y Mac modernos.  Se trata de un conector de unas dos pulgadas (5 cm) de ancho que tiene 40 pines dorados pequeños que corresponden con los 40 pequeños orificios en su conector correspondiente. 
Una placa matriz puede tener dos o cuatro puertos ATA.  Un cable puede conectarse a dos dispositivos al mismo tiempo. 

(Haga clic para expandir.)
Imagen
Esta es una imagen de un cable ATA normal. 

Conector azul: siempre se conecta a la placa matriz.

Conector gris (medio): se utiliza para los dispositivos esclavos en el cable.

Conector negro: se utiliza para la conexión del dispositivo maestro.

La unidad de disco duro ATA también tiene distintas configuraciones de puentes dependiendo de si está conectado como esclavo o maestro. 

Aunque existen cables SATA más antiguos, los discos duros requieren el cable de 80 conductores, como se ilustra aquí:

(Haga clic para expandir.)
Imagen

(Haga clic para expandir.)
Imagen
Finalmente, se muestra una imagen del cable ATA y el cable de corriente conectados en el dorso de una unidad ATA.

El disco duro ATA que está conectado al mismo cable como unidad CD o DVD debe estar conectado en la posición maestra, y la unidad CD o DVD en la posición de esclavo.

M.2

El conector M.2 está diseñado para dispositivos de tamaño pequeño, de modo que probablemente lo verá dentro de tabletas y computadoras portátiles.  Este conector admite tarjetas inalámbricas y SSD, así como comandos NVMe.

           Imagen añadida por el usuario

U.2 (SFF-8639)

El conector SFF-8639 recibió un nombre más accesible para el consumidor: U.2.  Este conector se utiliza con algunas unidades SSD NVMe recientes.  El U.2 utiliza cuatro carriles PCIe 3.0 para proporcionar velocidades mucho más altas que la interfaz SATA.  Puesto que la mayoría de las placas matrices no tienen conector U.2, se puede utilizar un adaptador M.2 a U.2 o PCIe a U.2.

Imagen añadida por el usuario

Unidades en red

Ethernet

Ethernet es el mismo tipo de conexión que utiliza su computadora para conectarse a su dispositivo de Internet (cable o módem DSL, etc.). 

(Haga clic para expandir.)
Imagen
Esta es una ilustración del cable Ethernet.

(Haga clic para expandir.)
Imagen
Este es un perfil del puerto al cual se conecta el cable.

205479redo_LA.html Displaying 205479redo_RU.html.



Please rate the helpfulness of this article