Cómo utilizar SeaTools for Windows

Cómo utilizar SeaTools for Windows





En primer lugar: descargue e instale SeaTools.

Abra SeaTools haciendo clic en Inicio | Programas | Seagate | SeaTools for Windows | SeaTools for Windows

A. Preparación del sistema

Debe cerrar el resto de aplicaciones antes de ejecutar un diagnóstico de disco duro. El motivo principal es permitir que la unidad se centre en SeaTools tanto como sea posible. De lo contrario, Windows seguirá dando órdenes a la unidad de disco para acceder a datos para las necesidades de otras aplicaciones. Cuando sucede esto, SeaTools suspende temporalmente su progreso actual mientras la unidad está ocupada. Aunque esto no perjudica a la unidad y es una condición de uso rutinaria, puede hacer que las pruebas de SeaTools lleven mucho más tiempo.

Las unidades externas que se conectan al sistema mediante USB, 1394 Firewire o eSATA no tienen la misma actividad de fondo que la unidad interna. Las unidades internas se identifican como PATA (ATA en paralelo o IDE), SATA (ATA serie), SCSI o SAS (SCSI conectado en serie). La mayor parte de sistemas de escritorio y portátiles tienen una unidad SATA o PATA interna.

Es posible que deba suspender los controles de administración de energía durante la realización de pruebas largas. Una exploración completa de la unidad puede tardar algunas horas en completarse. La unidad funciona por sí sola en esos momentos y el sistema puede decir entrar en modo de espera o hibernación. Las opciones de energía del Panel de control de Windows XP incluyen la opción "Apagar los discos duros", que debe establecerse en "Nunca" durante la prueba.

Los sistemas portátiles no deben ejecutar pruebas largas sólo con la energía de la batería. Estas pruebas requieren un uso intensivo del disco y consumen más energía que un perfil de uso típico. Asegúrese de conectar el adaptador de CA para garantizar una administración de energía eficaz durante las pruebas.

B. Selección de las unidades que desea probar

Al cargar SeaTools, la pantalla muestra los distintos dispositivos de almacenamiento del sistema. Seleccione la unidad que desee probar marcando la casilla junto a la información de la misma. Esta pantalla también muestra información sobre las unidades, como el número de modelo y el número de serie. Los números de modelo de Seagate empiezan con las letras "ST". Los números de serie de Seagate son alfanuméricos y tienen ocho caracteres de longitud. Los modelos de Seagate y Maxtor se identifican con un icono de unidad dorado. Las unidades que no son de Seagate tienen un icono de unidad plateado.
Puede seleccionar más de una unidad a la vez. Se probarán varias unidades a la vez.
Asegúrese de seleccionar la unidad correcta.

 

Image


C. Selección de las pruebas que desea ejecutar
Se muestra un menú con las posibles pruebas de diagnóstico. Todas las pruebas básicas son pruebas de datos seguras de sólo lectura. Seleccione las pruebas que desee realizar. La prueba se iniciará de inmediato.
Estas pruebas incluyen:

  • Short Drive Self Test (Prueba corta de la unidad), de 20 a 90 segundos de duración
  • Long Drive Self Test (Prueba larga de la unidad), hasta 4 horas, progreso en incrementos de 10%)
  • Drive Information (Información de la unidad)
  • Short Generic (Prueba corta genérica)
  • Long Generic (Prueba larga genérica), progreso en incrementos de 1%

 

Image



Al iniciar la prueba corta de la unidad, la mayoría de unidades ejecutará una rutina de diagnóstico completa integrada en el firmware de la unidad de disco duro. Esta prueba es segura para los datos.
La prueba corta de la unidad es adecuada para la mayoría de situaciones. Considere la posibilidad de ejecutar la prueba larga genérica o la DST, que lee todos los sectores de la unidad, si necesita una prueba más completa.

Las pruebas largas tardan en completarse. Dado que las pruebas largas leen todos los sectores de la unidad, la cantidad de tiempo requerida dependerá de la velocidad y la capacidad de la unidad de disco. Con frecuencia, las unidades de mayor capacidad tardan entre 2 y 4 horas en completar este tipo de pruebas. Puede cancelar la prueba en cualquier momento sin dañar la unidad, aunque ésta no se probará completamente si se produce una cancelación.
Durante la prueba larga de la unidad, el progreso sólo se muestra en incrementos del 10%. En unidades de mayor capacidad, un progreso del 10% puede tardar hasta 15 minutos. La falta de actividad aparente suele dar la impresión de que la unidad o el software ha dejado de responder. No cancele la prueba larga de la unidad a menos que haya transcurrido un intervalo de tiempo suficiente para completar el primer 10%. Desafortunadamente, estos intervalos de 10% son un estándar del sector.

D. Cancelación del diagnóstico
SeaTools realiza una prueba segura para los datos de la unidad de disco duro o dispositivo seleccionado en busca de posibles errores. Las pruebas largas se pueden cancelar en cualquier momento. Seleccione el icono "Abort Tests" (Cancelar pruebas) en la barra de menús.

E. Resumen del resultado
Al ejecutar el diagnóstico, se guarda un registro de cada unidad en la unidad RAM.
Se pueden aplicar las condiciones siguientes:
- Passed (Correcto)
- Failed (Error)
- Aborted (Cancelada)

Image



Con mucha frecuencia, SeaTools for Windows realizará la prueba con el resultado PASS (Correcto). El hecho de que la unidad pueda arrancarse en Windows demuestra que el estado de la unidad de disco es razonablemente bueno. SeaTools for Windows es una útil herramienta de pruebas para descartar la unidad de disco duro como origen o causa física de algún problema del sistema. Una unidad puede encontrarse en un estado perfecto pero contener datos dañados. En tal caso, es necesario reinstalar los datos o volverlos a guardar.
Las pruebas pueden detectar sectores incorrectos (LBA). En tal caso, la prueba se detendrá con el estado Fail (Error). Si prueba una unidad de disco interna PATA (IDE) o SATA, en este caso, es recomendable que ejecute la prueba larga en la versión de arranque, SeaTools for DOS, que, en la mayoría de casos, permite reparar sectores.

Si este software indica un estado de prueba FAIL (Error) y está probando una unidad de disco duro externo que utiliza un tipo de conexión de bus USB o 1394, debe considerar comprobar el estado de la garantía del dispositivo. Puede comprobar el estado de la garantía de los productos Seagate en la Asistencia de devoluciones y soporte de garantía de Seagate. Necesitará escribir el número de serie de la unidad que desea comprobar.

Image





Subscribe

Language


Was this article helpful?


We appreciate any feedback.



Loading...