Procedimientos para instalar, dar formato y realizar particiones en una unidad interna PATA o SATA con Windows Vista



 

Instrucciones de instalación de la unidad de disco duro interna para Windows 7 o Vista mediante el proceso de instalación del sistema operativo o la función Administración de discos.

DiscWizard es la mejor elección para convertir su nueva unidad en la nueva unidad de arranque. Para ello, el sistema operativo y los archivos presentes en la anterior unidad de arranque deberán copiarse a la nueva unidad. Para obtener más asistencia en la copia de datos de la antigua unidad de arranque a la nueva unidad de Seagate, consulte la respuesta con ID: 201991.

A continuación, se incluyen instrucciones de instalación detalladas para dar formato y realizar particiones (crear un nuevo formato simple) en una unidad con Windows Vista.

Nueva instalación en Vista o Windows 7:

  1. Instale físicamente la unidad de disco duro en el equipo. Si se trata de una unidad PATA / IDE, configure el BIOS para que detecte automáticamente la unidad de disco duro. Si se trata de una unidad SATA, es posible que en algunos sistemas necesite habilitar el puerto SATA en el BIOS para que el equipo reconozca la unidad. Para obtener más información sobre la navegación por el BIOS del sistema, consulte la documentación del fabricante del equipo.
  2. Inserte el CD-ROM de Windows 7 o Vista y reinicie el equipo.
  3. Siga las instrucciones en pantalla para realizar la configuración. Al instalar Windows 7 o Vista por primera vez en la unidad de disco, cuando aparezca la pantalla "¿Qué tipo de instalación desea?", haga clic en Personalizada (avanzada).
  4. En la pantalla "¿Dónde desea instalar Windows?", seleccione Espacio sin asignar en el disco 0 y haga clic en Siguiente.
  5. Si se trata de una unidad SATA y no se reconoce en el paso anterior, es posible que necesite instalar los controladores que proporciona el fabricante de la placa base si la unidad se conecta directamente a la placa base o instalar los controladores que proporciona el fabricante de la tarjeta de controlador si la unidad está conectada directamente a una tarjeta de controlador SATA PCI. Para instalar el controlador para la tarjeta de controlador SATA en la placa base o tarjeta de controlador PCI, haga clic en Cargar controlador.
    Nota: Seagate no proporciona controladores SATA, quien los proporciona es el fabricante. Las unidades internas PATA o SATA de las marcas Seagate o Maxtor, que se instalan como almacenamiento adicional, utilizan la instalación plug-and-play en Windows 7 y Vista.
  6. A partir de aquí, continúe con la instalación de Vista.

Instalación de una unidad de datos adicional en Windows 7 o Vista:

Nota: Si la segunda unidad tiene un formato previo o se ha utilizado en otro sistema Windows, no es necesario darle formato de nuevo. Siga las instrucciones que se incluyen a continuación hasta el paso 2 y Windows 7 o Vista reconocerá la unidad.

  1. Instale físicamente la unidad de disco duro en el equipo. Si se trata de una unidad PATA / IDE, configure el BIOS para que detecte automáticamente la unidad de disco duro. Si se trata de una unidad SATA, es posible que en algunos sistemas necesite habilitar el puerto SATA en el BIOS para que el equipo reconozca la unidad. Para obtener más información sobre la navegación por el BIOS del sistema, consulte la documentación del fabricante del equipo.
  2. Reinicie el equipo y arranque Windows 7 o Vista.
  3. Haga clic en el botón Inicio/Windows y seleccione Panel de control. En el Panel de control, haga clic en Sistema y mantenimiento (Vista) o Sistema y seguridad (Windows 7). Desplácese hacia abajo y haga clic en Herramientas administrativas. Haga doble clic en Administración de equipos. En el lateral izquierdo de la ventana Administración de equipos, haga clic en Administración de discos, en la sección Almacenamiento.
  4. En Administración de discos se muestran los discos duros activos. Tenga paciencia, ya que es posible que se necesite un minuto o dos para cargar la información de los discos. En la parte inferior aparecerá el Disco 0, que es la unidad de disco principal (o C:). El disco 1 y superiores suelen considerarse unidades de almacenamiento secundarias.
  5. Si la descripción del disco 1 es "Sin inicializar", haga clic con el botón derecho en el Disco 1 y seleccione Inicializar.
  6. En la ventana que aparece, haga clic en el disco que desee inicializar y, a continuación, en Aceptar.
  7. A continuación, haga clic con el botón secundario en la sección Sin asignar del disco básico y seleccione Nuevo volumen simple.
  8. En el Asistente para nuevo volumen simple, haga clic en Siguiente. Seleccione el tipo de partición que desee y siga las instrucciones en pantalla. Al acabar, la sección del disco que aparecía "Sin asignar" debe aparecer como "Dando formato" durante algunos segundos si se ha elegido Formato rápido. Al finalizar, mostrará "Correcto".




Subscribe

Language


Did this article answer your question?


How could we make this article more helpful?