Utilización de Administración de discos para configurar una unidad de disco duro.



Este artículo describe el procedimiento para utilizar la Administración de discos en Windows Vista, XP o 2000 para configurar un disco duro.
Para iniciar Administración de discos:


  1. Inicie la sesión como administrador o como miembro del grupo de Administradores.
  2. Haga clic en Inicio -> Ejecutar -> escriba compmgmt.msc -> haga clic en Aceptar. De forma alternativa, haga clic con el botón secundario del ratón en el icono Mi PC y seleccione "Administrar".
  3. En el árbol de consola, haga clic en Administración de discos. Aparece la ventana Administración de discos. Los discos y volúmenes aparecen en una vista gráfica y una vista de lista. Para personalizar la visualización de los discos y los volúmenes en los paneles superior e inferior de la ventana, seleccione Superior o Inferior en el menú Ver y, a continuación, haga clic en la vista que desee utilizar.
Creación de una partición nueva o de una nueva unidad lógica:
Para crear una partición o una unidad lógica nuevas en un disco básico: 
 
  1. En la ventana Administración de discos, complete uno de los siguientes procedimientos y, a continuación, continúe en el paso 2:
    1. Para crear una partición nueva, haga clic con el botón secundario en una zona sin asignar del disco básico donde desee crearla y haga clic en Partición nueva.
    2. Para crear una nueva unidad lógica en una partición extendida, haga clic con el botón secundario en una zona libre de la partición extendida donde desee crear la unidad lógica y haga clic en Unidad lógica nueva.
 
  1. En el Asistente para partición nueva, haga clic en Siguiente.
  2. Haga clic en el tipo de partición que desea crear (ya sea una partición Primaria, Extendida o Lógica) y haga clic en Siguiente.
  3. Especifique el tamaño de la partición en el cuadro Tamaño de la partición en MB y haga clic en Siguiente.
  4. Decida si desea asignar manualmente una letra de unidad, dejar que el sistema la enumere automáticamente o no asignar ninguna letra de unidad a la partición o unidad lógica nuevas, y haga clic en Siguiente.
  5. Especifique las opciones de formato que desea utilizar (por ejemplo, configurar el nombre de etiqueta de la unidad) mediante uno de los procedimientos siguientes:
    1. Si no desea formatear la partición, haga clic en No formatear esta partición y, a continuación, haga clic en Siguiente.
    2. Si desea formatearla, haga clic en Formatear esta partición con la siguiente configuración y complete los campos del cuadro de diálogo Formato.
       
  6. Confirme que las opciones seleccionadas sean las correctas y haga clic en Finalizar.
  7. Debería poder ver la nueva unidad enumerada debajo de Mi PC con la nueva letra de la unidad asignada y el nombre de etiqueta de la misma.
Puede encontrar información adicional acerca de cómo utilizar la Administración de discos en Windows 7 aquí: Documento de Microsoft
Puede encontrar información adicional acerca de cómo utilizar la Administración de discos en Windows Vista aquí: ID de respuesta: 200991.
Puede encontrar información adicional acerca de cómo utilizar la Administración de discos en Windows XP aquí: ID de respuesta: 199419.




Subscribe

Language


Did this article answer your question?


How could we make this article more helpful?