El disco duro de mi equipo de escritorio o de mi portátil puede ser defectuoso, ¿cómo puedo probarlo?

El disco duro de mi equipo de escritorio o de mi portátil puede ser defectuoso, ¿cómo puedo probarlo?





 

Todas las unidades SATA, ATA y SCSI de las marcas Seagate y Maxtor para equipos de escritorio y portátiles cuentan con funciones de comprobación de errores integradas. Más del 30% de todas las unidades bajo garantía devueltas a Seagate funcionan correctamente y no se encontró ningún problema en ellas. Para ahorrar tiempo y la molestia de enviar una unidad que, posiblemente, no tenga ningún defecto, pruébela para comprobar si realmente es defectuosa.

Primer paso para probar una unidad:  descargue y ejecute el software de diagnóstico SeaTools para Windows. Puede consultar el tutorial completo en: ID de respuesta: 202435.
Las pruebas de SeaTools se mostrarán como superadas o no superadas. Si la unidad no supera la prueba, inicie el proceso de sustitución en la página de servicios de garantía. Si la unidad no supera la prueba y la garantía ha expirado, puede seguir utilizándola durante el mayor tiempo posible, pero recuerde conservar una copia de seguridad completa de sus datos en todo momento.
SeaTools probará su unidad de disco SATA, ATA o SCSI compatible con el dispositivo S.M.A.R.T. para comprobar si los dispositivos multimedia son defectuosos, realizará una prueba de lectura, así como una prueba de los cabezales físicos, y se asegurará de que el disco duro funcione correctamente.

Si la unidad supera todas las pruebas (y no se encuentra ningún error), el problema se halla en algún otro punto del sistema.
Puede probar la unidad con la utilidad CheckDisk. ID de respuesta: 184611: Utilización de CheckDisk.

Vuelva a confirmar todos los ajustes de configuración de los controladores ATA, SATA o SCSI, los cables y los puentes del disco duro, así como del sistema operativo. Consulte la documentación relativa al controlador de host (placa base) o al fabricante del sistema para obtener ayuda sobre la terminación SCSI o las características del controlador ATA/SATA.

Notas adicionales:
-Si el BIOS no reconoce la unidad o ésta no se pone en funcionamiento, SeaTools no podrá detectarla.
A continuación, se incluyen algunas herramientas muy útiles. En primer lugar, inicie la localización y resolución de problemas. Si, posteriormente, la unidad es detectada, puede probarla siguiendo el artículo explicado arriba.

-El sistema operativo no reconocerá una unidad que no haya sido formateada y particionada. Si necesita ayuda para formatear la unidad:





Subscribe

Language


Was this article helpful?


We appreciate any feedback.



Loading...