¿Dónde puedo encontrar controladores para mi unidad de estado sólido?

¿Dónde puedo encontrar controladores para mi unidad de estado sólido?



Seagate no proporciona controladores para unidades de estado sólido porque las unidades en sí mismas no requieren controladores de dispositivo específicos. Mientras que Windows 8, 7 y Vista reconocerán normalmente de forma automática una controladora de placa base SATA, puede que Windows XP y 2000 no la reconozcan automáticamente en el sistema. Esto sucede especialmente cuando el hardware es más reciente que el sistema operativo.

La controladora SATA estará incorporada a la placa base o en una tarjeta SATA adicional. Es más probable que sean las tarjetas SATA adicionales las que requieran un controlador adicional. En cualquier caso, si no se reconoce la unidad durante la configuración del sistema operativo, tendrá que proporcionar un controlador de dispositivo para la controladora.

Por lo general, el controlador de la controladora SATA se puede encontrar en el CD o en el sitio web del sistema, de la placa base o del fabricante de la tarjeta de la controladora SATA.

Si la controladora SATA se reconoce durante la configuración, sin necesidad de recurrir a controladores especiales, puede finalizar la instalación. Tras la configuración inicial, compruebe si existen actualizaciones de controladores disponibles en el sistema operativo o en el fabricante de la controladora.

Cuando ejecute una nueva instalación de Windows 8, 7 o Vista desde un DVD, el sistema le preguntará si desea instalar Windows. Si no aparece la unidad SSD, haga clic en la opción Load Driver (Cargar controlador).

Cuando ejecute una nueva instalación de Windows XP o 2000 desde un CD, el sistema le solicitará que pulse la tecla F6 para "instalar controladores adicionales para la controladora". El "controlador adicional para la controladora" es el controlador de la controladora SATA. Si esta se encuentra incorporada en la placa base o es una tarjeta adicional, los controladores se podrán encontrar en el CD o en el sitio web del fabricante. Si necesita más información acerca de cómo instalar controladores para la controladora SATA, consulte el manual de instalación o configuración del fabricante.





Subscribe

Language


Did this article answer your question?


How could we make this article more helpful?